Los productos naturales ¡vaya timo!


16,00 € (IVA incluído)

Los productos naturales ¡vaya timo!

J.M. Mulet

Colección ¡Vaya timo!, 15
151 páginas
ISBN 978-84-92422-28-9


"Para combatir mi ignorancia en materia de alimentación, leo Los productos naturales ¡vaya timo!, un libro que cuestiona los grandes conceptos de la agricultura y la ganadería biológicas. El texto es contundente y compensa la propaganda que intenta transformar una voluntad objetivamente saludable en dogmas de fe» (Sergi Pàmies, La Vanguardia)

 

"Este libro —escribe el autor— se centra en analizar los productos ‘naturales’ o ‘ecológicos’ que nos ofrecen en diferentes aspectos de la vida cotidiana (alimentación, salud, hogar y energía), y valorar si realmente son tan efectivos como prometen o si contribuyen a cuidar nuestro planeta. Todo esto sin olvidar si el problema que pretenden solucionar es realmente tan grave como lo pintan, o si la mejora que ofrecen frente a un producto convencional justifica el aumento de precio, a veces desmesurado. Los productos naturales ¡vaya timo! está pensado para aportar argumentos para que, como consumidores, no nos tomen el pelo, es decir, no nos timen".

 

J. M. Mulet (Denia, 1973), es licenciado en Química por la Universidad de Valencia (1996) y doctor en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular (2001). De 2003 a 2006 trabajó en el Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza). Desde 2008 es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y de la UPV. Ha publicado diversos artículos tanto de investigación en revistas científicas como de divulgación. Es autor del blog Los productos naturales ¡vaya timo! (losproductosnaturales.blogspot.com).

 

"De los siete capítulos en que está dividido el libro 'Los productos naturales ¡vaya timo!' destaco especialmente el titulado 'Tú también puedes ser un médico naturista'. Si Carl Sagan nos planteó magistralmente en su obra póstuma 'El mundo y sus demonios' cómo disponer de un equipo para la detección de camelos, JM [Mulet] hace precisamente lo contrario. Nos ofrece todo un hilarante manual para ganar dinero a costa del engaño y que nos convirtamos con sus cómplices consejos en charlatanes" (Dani Torregrosa, Jof)

 

"Ando con poco tiempo para escribir pero no quiero dejar sin reseñar lo mucho que me ha gustado el libro de nuestro amazing J.M. Mulet“Los productos naturales ¡vaya timo!”, publicado por la editorial Laetoli. Siempre me ha parecido que pensar contra corriente es un ejercicio sano y necesario, y el libro de Mulet es la excusa perfecta para poner a prueba muchas ideas socialmente instaladas a las que no sometemos a mucha reflexión, como esa especie de culto a lo 'natural' y lo 'ecológico' frente a lo 'artificial' y 'peligroso” (Antonio Martínez Ron, Amazings)

 

"Si tuviera que describir Los productos naturales ¡vaya timo! con una sola palabra, ésta sería HILARANTE" (Sergio Palacios, blog Física en la ciencia ficción)

 

"Cierro este libro provocativo convencido de que los 'verdes', por una vez, van a tener que hablarle a la cabeza además de camelar al corazón" (José Antonio Gómez Marín, El Mundo, edición Andalucía)

 

"En medio del caos por el brote de la bacteria E. coli, todas las plantaciones que sonaron como posible origen del brote tenían algo en común: se trataba de explotaciones de agricultura ecológica. Las características del brote llevaron a las autoridades alimentarias a suponer que la bacteria se había hecho fuerte en una plantación de este tipo, que se considera más expuesta a estas crisis según algunos expertos. 'La E. coli es una bacteria fecal, y la agricultura ecológica se sirve de fertilizantes naturales, lo que aumenta las probabilidades de que nos llevemos estos sustos', defiende el investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas José Miguel Mulet. Mulet acaba de publicar un libro llamado Los productos naturales, ¡vaya timo! (Editorial Laetoli), en el que alerta de que no es verde todo lo que reluce en los productos con la etiqueta ecológica" (Javier Salas, Público)

 

"Los productos naturales ¡vaya timo! es algo más que un texto. Desde mi punto de vista esta obra es una auténtica declaración de guerra, una forma de decir “¡¡Basta ya!!” a un gran número de mitos y leyendas, por no decir mentiras y fraudes, que en los últimos años están haciendo mucho daño a la sociedad. Mediante un libro fácil de leer para todo tipo de lectores, y con un sentido del humor que no nos ha sorprendido a los que seguimos su blog, el autor va desmontando una a una todas las falacias existentes alrededor de numerosos temas de rabiosa actualidad" (José Manuel López Nicolás, blog Scientia).

 

"Nunca me he creído los discursos místico-filosóficos que suelen acompañar a la agricultura ecológica u orgánica. Esos métodos que alardean de no utilizar productos de síntesis y proclaman que a modo de abono emplean restos de organismos naturales. Detrás de tanta literatura bonita y algunas verdades obvias, siempre he pensado que se ocultaban cosas. Nada es evidente, ni siquiera los supuestos perjuicios que acarrean los transgénicos, que nadie ha demostrado. Desde que estoy leyendo el libro del doctor en bioquímica y biología molecular, José Miguel Mulet —Los productos naturales ¡vaya timo¡ (Editorial Laetoli)—, mi desconfianza ha ido en aumento" (José Carlos Capel, blog en El País).

 

Entrevistas con el autor en El Mundo, La Gaceta, La Vanguardia y Valencia Plaza. Ver otras entrevistas en el blog del autor: losproductosnaturales.blogspot.com.

 

Intervención en el programa Tres14 de La 2 aquí.

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad