El posmodernismo ¡vaya timo!


19,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422623

El posmodernismo ¡vaya timo!

Gabriel Andrade

Colección ¡Vaya timo!, 19
144 páginas

 

"Extraordinario libro [...] magníficamente escrito [...]. Leer a Andrade le reconcilia a uno con el legado de la Ilustración. Incisivo, torrencial, muy bien trazado y exento de pedantería intelectual, este libro es el comodín perfecto contra los postulados posmodernos, en especial contra aquellos que ya han sido consagrados por los medios de comunicación. Leerlo es tan necesario como una vacuna" (Guzmán Urrero, The Cult)

 

"El posmodernismo —escribe en la introducción Gabriel Andrade— se ha convertido en una de las doctrinas filosóficas utilizadas como punta de lanza por quienes defienden las pseudociencias y las creencias irracionales ridiculizadas en otros títulos de esta colección. Es frecuente que los defensores de la astrología, el psicoanálisis o la homeopatía invoquen los nombres de gurús posmodernos como Feyerabend o Foucault para protestar contra la hegemonía científica y proclamar así la legitimidad de las disciplinas y creencias irracionales. Por ello, no basta con atacar las especificidades de cada timo. Es necesario atacar también el bagaje pseudofilosófico en el cual se amparan estas disciplinas y creencias absurdas. De eso trata este libro".

 

"Lo peor es que esta moneda falsa circula ahora por todo el mundo. Estudiantes chinos, canadienses o argentinos que nunca oyeron hablar de Voltaire ni de Diderot ni de Holbach, leen ahora con unción de novicios los disparates de Foucault, Derrida, Deleuze y otros macaneadores orgullosos de haberse librado de “la tiranía de la coherencia y la verdad” [...]. En resumen, ésta es una excelente exposición crítica de uno de los peores fraudes intelectuales de todos los siglos. Su autor expone con admirable claridad las oscuridades de escritores que no han descubierto sino esto: que cuando no se tiene nada nuevo ni interesante que decir, basta decirlo en forma enrevesada para ser tomado por genio por gente ingenua y de buena fe» (Mario Bunge, prólogo al libro)

 

"Se trata de un texto divulgativo y de carácter general para todos los públicos, de muy recomendable lectura para todo el mundo que sin duda haya intentado leer a autores posmodernos y haya acabado profundamente confuso tras tanta oscuridad y extraños requiebros existenciales [...]. La posmodernidad acaba siendo nada más y nada menos
—según la ilustración de Andrade— que una traición al espíritu moderno y por tanto a la mentalidad occidental y, lo que es más grave aún, a la lucha por un mundo más justo y equitativo. Es decir, una inmensa puñalada al concepto de 'verdad' con mayúsculas. En conclusión, he de argumentar que este libro es una genial guía para introducirse de manera muy cabal en qué pretenden y qué dicen de manera general los oscuros y extraños autores posmodernos" (Cristóbal Vergara, Culturamas)


Gabriel Andrade nació en Maracaibo (Venezuela) en1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología. Ha escrito numerosos artículos sobre estudios de la religión desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica. Es autor de varios libros, entre ellos La crítica literaria de René Girard (Universidad del Zulia, 2007), El darwinismo y la religión (Universidad de Cantabria, 2009), Breve introducción a la filosofía de la religión (Universidad de Cádiz, 2010), La inmortalidad ¡vaya timo (Laetoli, 2011) y La teología ¡vaya timo! (Laetoli, 2013).

 

Entrevista con el autor en The Cult.

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad