El diseño inteligente ¡vaya timo!


16,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422616

El diseño inteligente ¡vaya timo!

Ismael Pérez Fernández

 

Colección ¡Vaya timo!, 20
142 páginas

 

"El diseño inteligente ¡vaya timo! es un alegato en defensa de la ciencia y el pensamiento crítico, una invitación a cuestionar la creencia sumamente arraigada de que el universo ha sido diseñado" (José A. López Guerrero, Entre probetas, Radio 5).

 

"MUY pero que muy recomendable: El diseño inteligente ¡vaya timo!, de Ismael Pérez Fernández, en @ed_laetoli" (José Pardina, director de Muy Interesante).

 

"El diseño inteligente ¡vaya timo! es un excelente libro" (Carlos Chordá, blog La ciencia es bella)

 

"Su lectura es altamente recomendable, muy inspiradora a la hora de abrir los ojos a ese universo increíblemente maravilloso que está ahí afuera, al alcance de cualquiera que tan sólo muestre un mínimo interés en querer pensar por sí mismo y en descubrir todo un mundo de saber y conocimiento que aún nos falta por desvelar. ¿Quién necesita creer cuando se tiene la posibilidad de saber?" (Sergio L. Palacios, blog El Tercer Precog).

 

"El diseño inteligente ¡vaya timo! es un texto bien escrito, breve, una excelente obra de divulgación científica. Esa es una asignatura pendiente en España, un país donde el conocimiento de las ideas básicas de la ciencia moderna deja mucho que desear. Ismael Pérez Fernández contribuye con este libro a mejorar nuestro conocimiento del universo y, por lo tanto, de nosotros mismos. Una lectura muy recomendable" (Roberto Augusto)

 

"El texto es exhaustivo, está plagado de datos y de detalles, pero es accesible. Es fácil de leer, yo lo recomiendo" (América Valenzuela, Ciencia al cubo, Radio 5)

 

"Algunos argumentan —afirma el autor— que se han encontrado pruebas científicas de que el universo ha sido diseñado o creado por Dios, y esto ya son palabras mayores. Saber cómo es, cómo ha sido y como será el universo me parece una de las cuestiones más profundas que nos podemos plantear, y por tanto debemos buscar las respuestas a dichas preguntas de la forma más seria y rigurosa posible. ¿Realmente hay razones científicas para pensar que el universo ha sido diseñado? De esto es de lo que quiero hablarte: de lo que sabemos acerca del universo (y cuando digo sabemos me refiero a lo que nos dice el conocimiento científico sobre el universo). Y lo que sabemos es que no hay una sola prueba de que el universo haya sido creado o diseñado por alguna clase de Dios. De esto es de lo que voy a tratar de convencerte: sí, has leído bien, convencerte, y para ello usaré argumentos y pruebas".

 

Ismael Pérez Fernández (Madrid, 1977) es experto universitario en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico por la UNED. Actualmente es director del grupo de cosmología de la Agrupación Astronómica de Madrid. Es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y de la American Association for the Advancement of Science. Compagina su labor profesional como analista informático con su pasión por la divulgación. En este ámbito ha realizado colaboraciones para distintos medios, como el portal de divulgación Naukas y la revista Dyna. Además mantiene los blogs Homínidos (hominidos.net), dedicado a la divulgación de la ciencia y la crítica de las pseudociencias, y El superpoder de la filosofía (superfilosofia.com), donde usa historias de los superhéroes de los cómics para acercar de forma amena la filosofía al gran público.

 

Entrevistas con el autor en ABC.es y Ciencia al cubo (Radio 5).
Conversación con Gabriel Andrade en el programa Ágora.

 

"El diseño inteligente es el término que los creacionistas usan para ofrecer pruebas de que el universo ha sido diseñado por Dios. La editorial Laetoli ha editado recientemente el libro El diseño inteligente ¡vaya timo!, de Ismael Pérez-Fernández, dónde se somete a examen ésta idea y, con sólidos argumentos y pruebas, demuestra que es completamente falsa" (Observatori 2.0, Universidad Pompeu Fabra)

 

"Otro buen librito de esta colección [¡Vaya timo¡] [...]. Lo recomendaría a todos los estudiantes de primero de facultad, dado que el nivel de conocimientos que tiene el autor no es trivial. Si no estás muy ducho en temas científicos, es bueno porque te da una base para enterarte de cómo está el conocimiento actual en lo que se refiere a astronomía y cosmología" (Fernando del Álamo, blog Historias de la ciencia)

 

"Una serie valiente y necesaria que no retrocede a la hora de meterse en aguas turbulentas, no sólo turbias, y de plantear debates que comprometen rutinas mentales sacrosantas" (Fernando Savater, El País)

Publicidad
Publicidad