Los ovnis ¡vaya timo!


10,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493486211

Los ovnis ¡vaya timo!

Ricardo Campo

 

Colección ¡Vaya timo!, 2
136 páginas

 

Quien argumente que ha visto extraterrestres —afirma el autor, Ricardo Campo—, ha hablado con ellos o tiene confirmación de su existencia por medios desconocidos, y se permite ilustrarnos sobre sus rasgos físicos y su temperamento como si de perros o gatos se tratara, es un desvergonzado, un alucinado con afán propagandista o un engañabobos acostumbrado a aprovecharse de los necios.

 

Ricardo Campo nació en Santa Cruz de Tenerife en 1965 y es doctorando del Departamento de Filosofía en la Universidad de La Laguna. Es socio fundador del Círculo Escéptico, entidad centrada en la difusión del pensamiento crítico y el escepticismo ante las creencias paranormales, y patrono de la Fundación Anomalía,, que estudia las creencias populares relacionadas con el mito extraterrestre. Es autor de Luces en los cielos. Todo lo que siempre quiso saber sobre los ovnis (2003) y mantiene el blog Mihteriohdelasiensia.

 

"El domingo por la noche, en Cuarto milenio (Cuatro), me encontré con un invitado verborreico que decía haber visto y contactado con extraterrestres en 11 ocasiones curante 33 años [...]. Afortunadamente, yo tenía a mano un libro publicado hace poco, Los ovnis ¡vaya timo!, de Ricardo Campo" (Fietta Jarque, El País).

 

"El mejor de los tres primeros títulos de la colección ¡Vaya timo! es el que menos me esperaba, el dedicado al mito de los platillos volantes. Mi desconfianza no era hacia el autor, de cuyo carácter concienzudo a la hora de redactar y examinar un original puedo dar fe, sino hacia la posibilidad de leer algo que aportara alguna novedad respecto al fenómeno ovni. Campo ha conseguido lo segundo" (Luis Alfonso Gámez, blog Magonia)

 

"Hay una serie de libros de la editorial Laetoli que se llaman ¡Vaya timo! La colección se llama así porque habla de una serie de ‘timos mentales’ sobre toda clase de cosas, incluido el tema de los ovnis. Yo los recomiendo mucho porque son libros muy desmitificadores que te hacen pensar en las cosas increíbles que somos capaces de llegar a creer, aunque sabemos que son increíbles" (Manuel Toharia, entrevista en Terra)

 

"Este libro repasa todas las creencias y mitos sobre la llegada a la Tierra de todo tipo de ovnis y extraterrestres [...] y demuestra científicamente que todo son invenciones" (Jorge Alcalde, director de Quo).

 

"El libro de Campo es una contribución sumamente pertinente" (Gabriel Andrade)

Publicidad
Publicidad