La homeopatía ¡vaya timo!


16,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422180

La homeopatía ¡vaya timo!

Víctor-Javier Sanz

Colección ¡Vaya timo!, 12
176 páginas

 

"Acabo de terminar de leer el libro de Sanz sobre la homeopatia. Me pareció excelente: objetivo, al día, claro y divertido" (Mario Bunge)

 

La homeopatía es la reina de las pseudociencias: magia en estado puro. Creer en ella es como creer que el Sol gira alrededor de la Tierra. Que este timo se venda en las farmacias y sea administrada por médicos colegiados en pleno siglo XXI es realmente un escándalo. Más aún, según el autor, los médicos que deseen ejercerla deberían renunciar a su título de licenciados en Medicina.

 

Víctor-Javier Sanz (Bilbao, 1950) es médico especialista en Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, y Diplomado de Sanidad. Ha sido vicepresidente de SAPC y es autor de múltiples artículos en La Alternativa Racional y revistas médicas, así como de varias monografías sobre pseudomedicinas. Su verdadero interés es la crítica del pensamiento médico, tanto el que hace referencia a las mal llamadas "medicinas alternativas y complementarias" como a las exageraciones de la medicina basada en la evidencia, la medicina preventiva o el denominado modelo biopsicosocial. Desde hace mas de 30 años desarrolla su carrera profesional en Aranda de Duero.

 

"Acabo de terminar de leer La homeopatía ¡vaya timo!, del médico Víctor-Javier Sanz, que ofrece precisamente una disección meticulosa de todas y cada una de las falacias y engaños que los homeópatas llevan años contando al personal. Para ello, el autor se sirve del humor y la ironía ya que, como bien advierte en el prólogo, la homeopatía es como 'el club médico de la Comedia' y da para una buena colección de homeochistes" (Antonio Martínez Ron, blog Fogonazos)

 

"No hay por menos que felicitar a una editorial por su coraje al atreverse a sacar al mercado un libro como éste, en contra de un clima de opinión a favor de la homeopatía mayor de lo que pensamos [...]. Con parodias, homeochistes y un lenguaje claro y directo, el doctor Sanz desenmascara ese auténtico insulto a la ciencia y a la razón llamado homeopatía" (Leer)

 

"¿Qué puede ofrecer un libro así de nuevo que no conozcamos ya sobre la homeopatía? Mucho más de lo que imagináis, para mí fue una gran (y buena) sorpresa todo lo que me encontré" (Marta Fábregas, blog Mondo Medico)

 

"Dieciséis euros son los que cuesta el libro La homeopatía ¡vaya timo! [...]. Es uno de los más divertidos de esta colección [...].. Me apuesto esos 16 euros a que a cualquiera que lo lea se le van a ir las ganas de que le vuelvan a timar vendiéndole agua con colorante a precio de Moët Chandon" (Javier Cavanilles, El Mundo)

 

"En La homeopatía ¡vaya timo!, el médico Víctor-Javier Sanz realiza un exhaustivo escrutinio de las 'leyes' de Hahnemann con el que el lector, además de conocer todos los argumentos científicos que ponen en cuestión esta disciplina, se tronchará de risa" (Inés Gallastegui, Ideal)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad