Los libros de autoayuda ¡vaya timo!


17,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422693

Los libros de autoayuda ¡vaya timo!

Eparquio Delgado

Colección ¡Vaya timo!, 22
163 páginas

 

"Genial libro" (Tais Pérez, blog Conectando Neuronas).

 

"En Los libros de autoayuda ¡vaya timo! Eparquio Delgado desmenuza la autoayuda como nunca antes se había hecho, norteado con el rigor y el seso que rige la colección de Laetoli '¡Vaya timo!' [...]. Hasta ahora nadie había sintetizado y diseccionado la autoayuda como Eparquio Delgado, de forma directa, clara y sucinta, poniendo orden y aglutinando muy bien los variados análisis de sus predecesores" (Toni Hernández, e-ciencia).

 

"Excelente ensayo" (Carlos Chordá, blog La ciencia es bella).

 

“En consonancia con el individualismo cultural propio del llamado capitalismo tardío —afirma el autor—, los libros de autoayuda limitan los problemas a sus consecuencias psicológicas, atribuyendo el éxito o fracaso exclusivamente a las acciones de la persona e ignorando las causas externas o materiales, que en muchos casos no pueden ser abordadas sin recurrir a los otros, a la política o a la acción grupal. Cualquier situación se puede afrontar simplificándola como un problema relacionado con el desarrollo personal o la elevación de la conciencia. Todo ello en un contexto cultural donde el éxito económico se interpreta como dependiente exclusivamente de la actitud y la autoestima de la persona, obviándose la existencia de desigualdades, y donde se afirma gratuitamente que cualquier enfermedad, como el cáncer de mama, tiene su origen en la mente”.

 

Eparquio Delgado (Tenerife, 1979) es licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y Master en Psicología Clínica y de la Salud. Ha trabajado como educador, psicólogo y coordinador de proyectos de intervención social y desde 2008 ejerce como psicólogo y director del Centro Psicológico Rayuela (La Orotava, Tenerife). Como divulgador, ha colaborado en televisión y radio y dirigido el podcast de psicología y neurociencia Conexiones en Red durante dos temporadas. En 2013 recibió el Premio Mario Bohoslavsky que otorga ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico a personas y organizaciones que se han distinguido por impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la divulgación, la educación científica y el uso de la razón. Los libros de autoayuda, ¡vaya timo! es su primer libro. En la actualidad vive en Tenerife.

 

Lee un texto de presentación del autor en Naukas.
Presentación en la librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con introducción de Ismael Pérez Fernández.

 

"Eparquio Delgado desmonta el reino de la 'antiayuda' en este libro. Poco queda delbuenrollismo y del pensamiento positivo cuando se va al fondo del asunto, se buscan las pruebas y se constata que tanto coaching solo esconde marketing. Aunque se haya puesto de moda eso de pensar positivamente, no es nada nuevo, y se ha comprobado que es un truco antiguo para pillar incautos. Nada nuevo bajo el sol, como cabía temerse. Pero da gusto cuando puedes hablar y leer argumentos serios sobre este mundo tan de feriante" (Javier Armentia, Diario de Noticias)

 

Entrevistas con el autor en:


Agencia SINC
El Correo
La mecánica del caracol, de Radio Euskadi
Diario de Avisos
Galaxias y Centellas de RTV Canaria (a partir del min 12)
Roscas y Cotufas de RTV Canaria 
Conexiones en red, de Gente Radio
Vallecas digital


 

———————

 

«Una serie valiente y necesaria que no retrocede a la hora de meterse en aguas turbulentas, no sólo turbias, y de plantear debates que comprometen rutinas mentales sacrosantas» (Fernando Savater, El País)


«Excelente colección» (Mario Bunge)


«La colección más crítica» (Muy Interesante)


«Una invitación a reflexionar» (Babelia)


«Magnífica colección» (Salvador López Arnal, El viejo topo)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad