El creacionismo ¡vaya timo!


14,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493486204

El creacionismo ¡vaya timo!

Ernesto Carmena

 

Colección ¡Vaya timo!, 2
152 páginas

 

Solemos pensar —escribe el autor— que los movimientos fundamentalistas contra la evolución son una tara exclusiva de Estados Unidos, una peculiaridad suya que no debe preocuparnos a quienes vivimos en países sensatos con religiones flexibles y relativamente modernizadas. Pensamos que el creacionismo militante ni siquiera es un fenómeno general, pues sólo se restringe a los seguidores de ciertas sectas protestantes en las regiones más profundas y catetas de Yanquilandia. Es una bobada más entre muchas otras que inventan en ese país de chiflados, ¿no? Además, allí cuentan con buenos intelectuales y excelentes científicos, y todos ellos forman una piña en contra de este asunto. Estamos bastante tranquilos al respecto, pero, ¿no es cierto que, tarde o temprano, muchas de las estupideces cultivadas en los fértiles Estados Unidos acaban arraigando con fuerza en el resto del mundo?

 

Ernesto Carmena (Madrid, 1974) es licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, colabora habitualmente en El escéptico, la revista de la Sociedad. En la actualidad trabaja en el campo de la imagen digital y la divulgación científica.

 

"Una buena, breve y racional, ayuda para valorar las razones de los enemigos del evolucionismo. Personalmente, me hubiera gustado que el autor hubiese utilizado un lenguaje menos ‘cheli’ (creatas llama, por ejemplo, a los creacionistas), pero en cualquier caso lo importante es la información y los argumentos, y los de Carmena son sólidos» (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

 

"Como el resto de los títulos de esta sugerente colección, el libro de Carmena —una delicia— apuesta por la divulgación científica jovial, directa y con un punto arrogante" (Marcos Peña, El Heraldo de Aragón)

 

"Carmena concibe el libro como una carta dirigida a un amigo que está cayendo en manos de los creacionistas. Utiliza, por tanto, un lenguaje directo, contundente y en ocasiones agresivo para arremeter contra los fundamentalistas. Pero, pese a esta aparente ligereza y desenfado en el tono, el autor aporta un análisis riguroso para desmontar cualquier superchería» (Raúl Romar, La Voz de Galicia)

 

"Magníficamente escrito [...]. Una muy buena exposición de lo que es el evolucionismo" (Joaquín Leguina, Radio 1)

Publicidad
Publicidad