La inmortalidad ¡vaya timo!


17,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422326

La inmortalidad ¡vaya timo!

Gabriel Andrade

Colección ¡Vaya timo!, 16
144 páginas

 

"Hollywood —escribe el autor— está repleto de historias de fantasmas, espíritus, contactos con el más allá, el Juicio Final, apariciones, resurrecciones y demás historias por el estilo. Así que creemos que nos espera un más allá cuando estiremos la pata. Es hora ya de saber distinguir las películas de la vida real. Sabemos que Superman no existe, pero varios niños se han lanzado desde balcones creyendo que podrían volar como el superhéroe. Los fantasmas aparecen en películas, pero se trata precisamente de eso: películas. No nos vaya a pasar como al Quijote y se nos seque el coco creyendo que los cuentos fantasiosos son reales".

 

Gabriel Andrade nació en Maracaibo (Venezuela) en 1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología. Ha escrito numerosos artículos sobre estudios de la religión desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica. Es autor de tres libros: La crítica literaria de René Girard (Universidad del Zulia, 2007), El darwinismo y la religión (Universidad de Cantabria, 2009) y Breve introducción a la filosofía de la religión (Universidad de Cádiz, 2010). Vive en Maracaibo.

 

Gabriel Andrade es autor asimismo de El posmodernismo ¡vaya timo!, con prólogo de Mario Bunge, que se publicará próximamente en esta colección.

 

"Andrade, con una estupenda mezcla de argumentos científicos y filosóficos, pone en jaque la idea de la existencia del alma, muestra que no hay pruebas de fantasmas, que las pretensiones de los médiums son poco más que un timo, que la reencarnación y la resurrección no son más que vanas esperanzas, en resumen que nos guste o no somos mortales" (Ismael Pérez Fernández, blog Hominidos)

 

"Andrade advierte que ya es hora de que tengamos un pensamiento crítico y racional para desmontar la charlatanería, que alimenta nuestros deseos de trascendencia, en esos momentos duros de la desaparición de familiares o amigos" (Leer)

 

"A pesar de tratar un tema profundo como pocos, la obra que aquí comentamos es de fácil lectura y resulta adecuada, no ya para el aficionado a la ciencia, sino para cualquiera que desee evaluar sus creencias personales" (Ricardo Puente, leonoticias.com)


Columna de Javier Armentia.

 

Entrevista con el autor en Laicismo.org.

Publicidad
Publicidad