Las abducciones ¡vaya timo!


13,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422005

Las abducciones ¡vaya timo!

Luis R. González

 

Colección ¡Vaya timo!, 6
160 páginas

 

Los "investigadores" de ovnis han tenido predilección siempre por las palabras rimbombantes, así que los estadounidenses empezaron por apropiarse de un término legal anglosajón para darle a la cuestión un mayor empaque, y más tarde sus imitadores de lengua castellana pronto desecharon la traducción correcta: secuestro. Porque de eso se trata cuando hablamos de abducidos, de personas supuestamente secuestradas a bordo de ovnis y a las que, según ellas, sus captores dejan en libertad tras someterlas a diversas pruebas y exámenes.

 

Luis R. González realiza en este libro una divertida disección del fenómeno, que tiene más que ver con el folklore y la psicología de masas que con los "extraterrestres". La primera acepción en castellano de la palabra abducción es: "proceso lógico para llegar a la mejor explicación para un conjunto de hechos". Justo lo que el autor pretende hacer en este libro.

 

Luis R. González (Asturias, 1958) es MBA por ESADE, Barcelona, y activo colaborador de las revistas Stendek, Cuadernos de Ufología y Anomalía, así como de La Alternativa racional y El Escéptico, portavoces del movimiento escéptico español. Ya en 1980 colaboró en la revista internacional UPIAR Research in Progress y, más recientemente, en la estadounidense The Anomalist y las británicas Magonia y Fortean Times. Ha trabajado en la génesis y consolidación de la Fundación Anomalía (www.anomalia.org), de la que es patrono.

 

"En el documentadísimo libro de Luis R. González Las abducciones ¡vaya timo!, se pueden leer los delirantes detalles de la fe alienígena. Me pregunto por qué habrá tanta gente que quiere creer que ha sido secuestrada por un marciano. Tal vez nos sintamos demasiado solos como especie. Solos y aterrados ante el colosal vacío del univer so» (Rosa Montero, El País Semanal)

 

"Un pormenorizado (y divertidísimo) repaso a este fenómeno, que tiene que ver tanto con nuestros miedos como con nuestro desconocimiento científico" (Javier Cavanilles, El Mundo)

 

"Las abducciones ¡vaya timo! es una obra mayor. Y créanme que escribo como amigo, claro, pero también como viejo lector de libros ufológicos y coleccionista de los mismos. Y puedo decir, sin que puedan acusarme de parte interesada, que el trabajo de González no sólo es meticuloso, honesto y crítico, sino también profundo y sobre todo muy divertido. Y vaya que se agradece un libro escéptico que no ataca gratuitamente a los lectores. Estamos acá ante un texto que saca carcajadas y que permite una comprensión cabal de un fenómeno, el de las abducciones, que Luis R. González conoce a cabalidad" (lanavedeloslocos.cl, Chile)

 

"Damos la bienvenida a una nueva colección editorial, ¡Vaya timo! [...] Diferentes autores se acercarán a través de libros breves, de no más de 150 páginas, a lo relacionado con el misterio y lo sobrenatural desde una perspectiva racional. Se dirigen a casi todos los públicos, a lectores [...] con ganas de saber y desarrollar un espíritu crítico" (gomaespuma.com)

Publicidad
Publicidad