La sábana santa ¡vaya timo!


10,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493486228

La sábana santa ¡vaya timo!

Félix Ares

 

Colección ¡Vaya timo!, 3
136 páginas

 

Los debates sobre si el lienzo conservado en Turín —llamado habitualmente en castellano "sábana santa"— es o no la verdadera mortaja de Jesucristo se vuelven a menudo apasionados y violentos. Dicho de otro modo: irracionales. Al autor no le gustaría que eso ocurriese con este libro. En él defiende que la sábana turinesa es de origen medieval y que por ello no puede ser la auténtica mortaja de Cristo.

 

Este libro no es una obra ni a favor ni en contra de los cristianos ni del cristianismo: trata simplemente de poner las cosas claras sobre una falsa reliquia medieval. Explicar qué son hechos, qué son hipótesis plausibles y qué son auténticas idioteces no puede ser malo para nadie.

 

Félix Ares es profesor titular universitario del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad del País Vasco. Ha sido director del Miramón KutxaEspacio de la Ciencia de San Sebastián. Conocido divulgador científico por sus colaboraciones en televisión, radio y prensa, Félix Ares es también presidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, coeditora de esta colección.

 

"Ha salido a la arena una colección valiente; cuando las soplapolladas venden más que nunca, cuando los míseros códigos Da Vinci son best sellers, cuando la tontería ha invadido los escaparates de nuestras librerías, un puñado de Quijotes lanza la colección ¡Vaya timo! El hecho de que el autor de uno de ellos (el de la sábana supuestamente santa), Félix Ares de Blas, sea amigo personal mío, además de maestro admirado en lides escépticas, ha hecho que no me haya sorprendido en absoluto cuánto pueden dar de sí diez euros. Los otros dos libros prometen la misma calidad. ¿Qué esperas para comprarlos? Hagamos guerra a la tontería comprando los volúmenes que la editorial Laetoli se ha atrevido a publicar cuando lo que vende es lo contrario" (Jesús M. Landart, blog Tío Petros)

 

"Félix Ares realiza un examen minucioso de las sábanas santas que en el mundo han sido, poniendo especial énfasis en la más popular —la de Turín—, demostrando su origen medieval. Y lo hace, con la solvencia de un estudioso del tema, desde la doble vertiente del rigor científico, contrapuesto a las creencias ciegas, y de las sabrosas curiosidades, trufadas de ironía» (Miguel Carreras, El Heraldo de Aragón).

 

"Félix Ares hace un extraordinario recorrido por la historia de esta supuesta reliquia. Es un repaso demoledor de los alegatos irracionales de quienes aún se empeñan en afirmar que un pedazo de tela del siglo XIV no es sólo la sábana con que se cubrió el cuerpo de Jesús, sino que además lleva impronta una imagen sobrenatural" (Gabriel Andrade)

Publicidad
Publicidad