La parapsicología ¡vaya timo!


13,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493566135

La parapsicología ¡vaya timo!

Carlos J. Álvarez

 

Colección ¡Vaya timo!, 5
136 páginas
ISBN 9788493566135

 

Tras más de 130 años de investigaciones, las pruebas científicas de la existencia de los llamados "poderes mentales" son las mismas que entonces: ninguna. Precisamente por ello, la parapsicología (que "investiga" supuestos fenómenos tales como la telepatía, la telequinesia o las psicofonías) se considera en la actualidad, sin ningún género de dudas, una pseudociencia. Para sentir una profunda admiración por la vida y sus misterios —afirma Carlos J. Álvarez en este libro— no necesitamos ir más allá de lo que realmente hace nuestro cerebro, de las complejísimas funciones que lleva a cabo y que empezamos a conocer con bastante precisión. En suma, por el trabajo de la ciencia. En este sentido, este libro no trata sólo sobre parapsicología, sino que también nos cuenta de forma amena cómo funcionan procesos psicológicos básicos como la percepción, la memoria, la intuición o el razonamiento.

 

Carlos Javier Álvarez (Santa Cruz de Tenerife, 1966) es doctor en psicología y profesor titular de la Universidad de La Laguna. Su campo de investigación es la neurociencia cognitiva del lenguaje. Ha publicado numerosos trabajos en prestigiosas revistas científicas internacionales y colabora con equipos de investigación de Francia, Alemania y Australia, países en los que ha realizado estancias de investigación. Le interesa especialmente la divulgación de la ciencia y el análisis crítico de las pseudociencias. Es uno de los editores del libro Ciencia y pseudociencias: realidades y mitos (2004) y colabora habitualmente en prensa diaria, radio y televisión.

 

"Carlos J. Álvarez ha logrado escribir —y bien además— una introducción a parte del espectro de las creencias paranormales muy clara y más que suficiente para cualquier muchacho intrigado por lo que los medios de comunicación especializados difunden como los misterios de la mente. Será más difícil, si dedican un fin de semana a la lectura de este libro, que frikies de las psicofonías y espiritistas con chaleco de arqueólogo los engañen desvergonzadamente, lo que no es poco; y no sólo no es poco, sino que es uno de los motores principales de la divulgación crítica de la subcultura paranormal" (Ricardo Campo, La Opinión de Tenerife).

 

"Un magnífico y recomendable ensayo [...]. Un volumen muy recomendable que hay que añadir a la magnífica colección ¡Vaya timo!" (Salvador López Arnal, El Viejo Topo).

 

"Carlos J. Álvarez, psicólogo y experto en neurociencia, constata en La parapsicología ¡vaya timo! que, tras más de un siglo de investigaciones, las pruebas científicas de los llamados poderes mentales son las mismas que antes: ninguna" (Muy Interesante).

 

"Aunque me hayan publicado un libro, la iniciativa de Serafín Senosiáin (Editorial Laetoli) y Javier Armentia (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) merece un sonoro aplauso. Es una colección de libros no muy largos, sencillos, a precio razonable y con bastante sentido del humor, pensada para gente que empieza a interesarse por el pensamiento escéptico. Ideal para adolescentes, aunque gustará a todo tipo de público. Lo mejor es comenzar con La parapsicología ¡vaya timo!, de Carlos J. Álvarez, que sirve de introducción a todos los demás" (Javier Cavanilles, El Mundo)

 

"Se trata de un libro bien documentado, escrito en un estilo sumamente afable, propio de la divulgación científica. He disfrutado inmensamente su lectura, y debo decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que Álvarez ha escrito" (Gabriel Andrade, blog Opiniones)

Publicidad
Publicidad