Los vampiros ¡vaya timo!


13,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422081

Los vampiros ¡vaya timo!

Jordi Ardanuy

 

Colección ¡Vaya timo!, 8
144 páginas

 

No seas ingenuo, escribe el autor de este libro a un joven amigo. Diferencia la realidad de la ficción. Si te gusta la estética de los neovampiros, perfecto: lee, ve películas, baila, reúnete con otros simpatizantes. Diviértete pensando en ellos. Escribe relatos, compón poemas o canciones. Pero rechaza a quienes se aprovechan de tus ganas de creer. Los vampiros sobrenaturales no existen. Nadie es eterno. La sangre no te dará ninguna energía. No es posible alimentarse psíquicamente de otros. Los muertos no piden sopa ni acelgas ni ostras. Ni tampoco vienen a importunarnos, a reclamarnos sexo o a chupar nuestra sangre. Y quien diga lo contrario, engaña.

 

Jordi Ardanuy (Barcelona, 1965) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (UB), licenciado en Información y Documentación por la UOC y postgraduado en Antropología (UB). En la actualidad es profesor del área de tecnologías de la información en la Universidad de Barcelona. Es coautor de los libros Vampiros (1994) y El misterios riu subterrani de Montserrat (1995) y colaboró en la obra colectiva Diccionario temático de Ufología (1997). Miembro de diversas entidades culturales, en el campo de los vampiros ha publicado trabajos en Journal of Dracula Studies, L’Upir, Temes sobre vampirs y ceev.net.

 

"El libro forma parte de la colección ¡Vaya timo!, una iniciativa de la editorial navarra Laetoli y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, cuyo objetivo es desmitificar, con humor y rigor, algunas de las extrañas creencias relacionadas con el mundo de lo paranormal con un lenguaje accesible a todo tipo de público" (Jordi Cavanilles, El Mundo)

 

"Nada que objetar a estos seres siempre que se mantengan en el terreno de la ficción. Eso dice Los vampiros ¡vaya timo!, de Jordi Ardanuy, que desmonta la idea de que estos seres sobrenaturales existen. O sea, ni hay nadie eterno ni la sangre da energía ni los dráculas inquietan a los vivos con visitas inesperadas" (Muy Interesante)

 

"Contribuye a aclarar algunas de las confusiones y malentendidos" (Santiago Lucendo, El País, Babelia)

 

"No dejes que la ilustración sobre Drácula de la cubierta te confunda. Éste es un libro importante. Si lees español, ¡consigue tú mismo un ejemplar mientras sea posible!" (shroudeater.com)

Publicidad
Publicidad