El yeti y otros bichos ¡vaya timo!


13,00 € (IVA incluído)

El yeti y otros bichos ¡vaya timo!

Carlos Chordá

 

Colección ¡Vaya timo!, 4
136 páginas
ISBN: 978-84-93566-12-8

 

Serpientes marinas gigantes, pulpos con masas calculadas en toneladas, misteriosos marsupiales, hombres de Neandertal y otros homínidos salvajes, perezosos gigantes, monstruos acuáticos, brontosaurios, pterosaurios, mamuts... Un cajón de sastre borgiano donde cabe todo tipo de bichos raros. En 1986, Bernard Heuvelmans, el inventor del término criptozoología ("estudio de los animales ocultos") puso un poco de orden en el mundo de esos seres "escondidos" y redactó una lista —que sigue creciendo— en la que incluyó a todos los anteriores más otros como el el chupacabras, el monstruo del Lago Ness y el abominable hombre de las nieves. Desde luego, nunca tendremos una buena fotografía de ninguno de ellos. Como siempre, las fotos saldrán borrosas por culpa de la humedad de las lentes, o al fotógrafo se le caerá la cámara en medio de un río lleno de hipopótamos, o se la robará un travieso monito...

 

Carlos Chordá nació en Castellón en 1965 y vive en Tafalla, Navarra. En 1988 se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Navarra y en 1994 adquirió el título de doctor en el departamento de Hematología de esa Universidad. Desde 1996 desarrolla su labor como profesor de Biología y Geología, Física, Química y Matemáticas en la etapa de Secundaria en el colegio de las Escuelas Pías de Tafalla, donde ha encontrado su auténtica vocación. Su formación en investigación, su pasión por la lectura y, sobre todo, su actividad como docente le inspiraron su primer libro, Ciencia para Nicolás, publicado por Laetoli (2005).

 

"Nuevas entregas de la colección más crítica. [...] Tras sus libros iniciales sobre creacionismo, ovnis y la sábana santa, la colección ¡Vaya timo!, en la que colabora la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, lanza dos libros sobre sendas supercherías dadas como ciertas por algunos medios. En El yeti y otros bichos ¡vaya timo!, el biólogo y ameno divulgador Carlos Chordá pone en su sitio a serpientes marinas gigantes, homínidos salvajes, monstruos lacus.tres y otras bestias de la criptozoología que nunca han podido ser cartografiadas" (Muy Interesante).

 

"Un grupo de científicos edita una colección de libros que denuncian la falsedad de las pseudociencias y aporta datos para la crítica" (Manuel Díaz Prieto, La Vanguardia).

 

"Para este científico los criptobichos tienen un rasgo común y es su inexistencia" (Jesús Bombín, El Norte de Castilla)

 

"Los libros siguen la idea esencial de sus predecesores. Son libros cortos de fácil lectura, amenos y a la vez bien documentados. [...] Son como un soplo de aire fresco entre tanto libro de misterios misteriosos, superpoderes, extraterrestres y la miríada de códigos y pseudocódigos Da Vinci que nos invaden. Así que ya saben, cojan uno de los ¡Vaya timo!, relájense al fresquito de la playa... y disfruten de una lectura entretenida que provoca reflexión y además informa. ¿Qué más se puede pedir?" (Ismael Pérez Fernández, blog Homínidos)

 

"A mi modo de ver, debería estar en la lista de lectura de cualquier escéptico" (Bernardo Domínguez Botelho, AECH. Asociación Escéptica de Chile)

 

"Carlos Chordá elabora un repaso demoledor por los principales alegatos de la criptozoología. Su libro es una carta dirigida al defensor de la criptozoología, en la cual desenmascara los errores y asunciones de las cuales se valen los criptozóologos para defender su causa" (Gabriel Andrade)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad