El sionismo ¡vaya timo!


16,00 € (IVA incluído)

ISBN : 978-84-128227-2-4

El sionismo ¡vaya timo!


Iván Gómez Avilés

 

Colección ¡Vaya timo!, 32
136 páginas


¿Por qué ni Albert Einstein, ni Hannah Arendt, ni Noam Chomsky, ni Susan Sontag, ni prácticamente ninguno de los grandes intelectuales judíos de los siglos XX y XXI han sido sionistas? Es más, ¿por qué no han tenido pelos en la lengua para criticar el sionismo? ¿Por qué los no judíos confundimos —o quieren que confundamos— el antisionismo con el antisemitismo o, peor aún, con el antijudaísmo? ¿Por qué no nos atrevemos a criticar al Estado israelí por el genocidio que está cometiendo en Gaza, que cada vez más recuerda al gueto de Varsovia? Ese ultranacionalismo judío, reaccionario, "criminal y engañoso", como dijo Einstein, fundado en la Viena de hace un siglo por Theodor Herzl, es la ideología que respalda las acciones mortíferas de Israel contra el pueblo palestino. Este libro sobre y contra el sionismo, tan breve como incisivo e informativo, responde a esas y otras muchas preguntas.

 

"Este libro —escribe el autor— es un estudio crítico del sionismo, ideología política ultranacionalista que ha causado un gran sufrimiento al pueblo palestino y que cada día pone en serio peligro la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel. Aquel que vea en este texto un ataque contra el pueblo judío, contra la población israelí o contra el derecho de estos a vivir en paz en Israel, dentro de sus fronteras reconocidas legalmente, estará completamente equivocado.
La colaboración del sionismo con el nazismo es, sin lugar a dudas, uno de los temas más llamativos de la historia del Estado de Israel. El sionismo político ha manipulado la historia de forma cínica, para justificar la existencia de un Estado judío en Oriente Medio sin fronteras establecidas, y ha explotado hasta la saciedad el Holocausto nazi, a pesar de que importantes instituciones sionistas colaboraron activamente con el nazismo mediante pactos como el Acuerdo Haavara.
El libro aporta también varios documentos originales, como una propuesta de colaboración por parte del sionismo revisionista al gobierno nazi, proporcionados por el Archivo Federal de Berlín".

 

Puedes ver un vídeo del autor sobre su libro en YouTube

 

Iván Gómez Avilés (Madrid, 1979) es traductor, escritor y licenciado en Historia del Arte y Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió varios años en la Universidad de Stuttgart. Es autor de varios libros, entre ellos Acuerdo Haavara: el pacto entre nazis y sionistas (2022) y 60 héroes de la Resistencia y la Segunda Guerra Mundial (2023).


“Excelente colección” (Mario Bunge)


“La colección más crítica” (Muy Interesante)


“Una invitación a reflexionar” (Babelia)


“Magnífica colección” (Salvador López Arnal, El viejo topo)

 

"Una serie valiente y necesaria que no retrocede a la hora de meterse en aguas turbulentas, no solo turbias, y de plantear debates que comprometen rutinas mentales sacrosantas" (Fernando Savater).

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad

«La editorial Laetoli está llenando un gran hueco en la historia del mundo hispano al publicar muchas obras de la Ilustración, en particular su franja radical»

Mario Bunge

Publicidad