Filosofía y heavy metal


17,00 € (IVA incluído)

978-84-121856-9-0

Filosofía y heavy metal

Andrés Carmona

 

Colección Libros abiertos, 23
288 páginas

 

“Mi proyecto —escribe el autor— es exponer la historia de la filosofía, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de los principales temas y autores de cada período, utilizando las letras de canciones de los principales grupos de heavy metal español. Pese a todas sus limitaciones, espero que el resultado de este libro sea satisfactorio. Su objetivo es difundir y provocar interés y curiosidad por la filosofía y por el heavy metal a la vez: que los aficionados a esta música o los integrantes de esta tribu urbana, movimiento o como queramos llamarlo, puedan acercarse a la filosofía y su historia (si no lo han hecho ya), y que quienes disfrutan de la filosofía puedan conocer un poco más de cerca a esos melenudos que se llaman heavies. Si es así, para mí es suficiente”.


Andrés Carmona (Alcázar de San Juan, 1978) es licenciado en Filosofía y Antropología Social y Cultural y profesor de Filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, Ciudad Real. Colaboró en el libro colectivo Elogio del cientificismo (Laetoli, 2017), homenaje a Mario Bunge. Escribe en la revista El Escéptico, órgano de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, de la que es miembro, en los Cuadernos de Formación I y II de la asociación Europa Laica y en el blog Filosofía en la Red. @acarmonacampo.

 

Escucha una entrevista con el autor en el programa "Hoy empieza todo" de Radio 3: https://bit.ly/3x71YSF.


"Cuando Andrés Carmona puso el manuscrito de este libro en mis manos sonreí. Faltaba un libro así. Luego me pregunté: ¿cómo no ha habido antes un libro así?” (del prólogo de Óscar Lujuria).

 

"De un modo muy ameno, Carmona escribe sobre los grandes temas de la filosofía (y su historia) y los vincula con el movimiento heavy metal" (Gabriel Andrade, Zenda).

 

"La editorial Laetoli, empeñada en publicar libros que den luz, nos acaba de sorprender con una lectura muy recomendable para el caluroso mes de agosto; es el libro del profesor de filosofía Andrés Carmona Filosofía y heavy metal" (Antonio Gómez Movellán, laicismo.org).

 

“Ahora sé —lamento no haberlo sabido antes—que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega” (Arturo Pérez-Reverte) .

Publicidad
Publicidad