Chomsky. Lenguaje, mente y política


22,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493486273

Chomsky. Lenguaje, mente y política

James McGilvray

 

Colección Libros abiertos, 5
362 páginas

Traducción de José Luis Gil Aristu

 

Chomsky lingüista, Chomsky filósofo, Chomsky analista y activista político: tres facetas de una personalidad fuera de lo común, independiente y arrolladora, que este libro trata de articular en sus conexiones y comprender en su unidad fundamental. El resultado es un panorama de la extensa obra de un científico que revolucionó la lingüística moderna, un filósofo racionalista, heredero de la Ilustración y del pensamiento anarquista, crítico acerado e infatigable y escéptico militante: un Sócrates de nuestro tiempo, sabio lúcido e irónico, maestro de miles de personas a lo largo y ancho del globo. Este libro es una de las mejores introducciones al pensamiento de Noam Chomsky, a quien la revista norteamericana Foreign Policy y la inglesa Prospect eligieron en marzo de 2006 como el intelectual más influyente del mundo.

 

James McGilvray (Vellore, India, 1942) es profesor de Filosofía en la Universidad McGill (Montreal, Canadá), editor del Cambridge Companion to Chomsky (1955) y de la segunda edición de Cartesian Linguistics (2003). En la actualidad prepara un libro sobre el significado y otro sobre la naturaleza humana. Está interesado en proporcionar una base científicamente justificada a la acciones políticas y sociales.

 

"Noam Chomsky es probablemente el mayor intelectual vivo" (The New York Times)

 

"Confieso mi admiración por Chomsky, a pesar de sus contraluces. No me cabe duda de que en ocasiones sus juicios han sido excesivamente sumarios. Pero su entereza, tenacidad y esfuerzo por dar a conocer la cara oculta de las cosas me parece admirable y ejemplar. En un momento en que es muy fácil manipular la información, ha intentado no dejarse engañar. Ha dado a conocer hechos terribles, y ha proporcionado una voz a los que no tienen voz" (José Antonio Marina, El Mundo).

 

"Esta obra está considerada como una de las mejores introducciones al pensamiento de Noam Chomsky" (Europa Press)

Publicidad
Publicidad