Ecocidio


20,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493369866

Ecocidio

Franz Broswimmer

 

Colección Libros abiertos, 3

320 páginas

Traducción de Francisco Páez de la Cadena

 

Uno de los 15 mejores libros sobre medio ambiente, según la web de Eroski Consumer.

 

Desde los hombres de Cro-Magnon a los de Wall Street, Ecocidio narra la historia de la guerra perpetua y autodestructiva llevada a cabo por la humanidad contra la naturaleza, desde el impacto de las sociedades prehistóricas sobre el medio ambiente a la explotación comercial de las especies y la destrucción de su hábitat. A comienzos del siglo XXI, es evidente que vivimos en una época de ecocidio. Por primera vez desde la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años, están ocurriendo en nuestro planeta cambios ecológicos enormes. Desde 1970 los bosques han disminuido a la mitad y una cuarta parte de los peces han sido eliminados. La mayor parte de los biólogos y otros científicos piensan que nuestro planeta está sufriendo en la actualidad una de las extinciones en masa más rápidas de su historia.


Al enfrentarse al derroche capitalista, Franz. J. Broswimmer, profesor e investigador del Globalization Research Center de la Universidad de Hawai en Manoa, defiende en Ecocidio una política y una economía progresistas que puedan asegurar los recursos necesarios de forma duradera a las generaciones futuras.

 

"Los datos que ofrece Broswimmer son estremecedores, y deberían servir de recordatorio a todos que, al vivir en una época crucial para el futuro, también tenemos una obligación especial con él. En otras palabras, con los que vendrán después de nosotros. ¿Tendrán estos, nuestros hijos y los hijos de estos, la oportunidad que nosotros tuvimos? de disfrutar contemplando las maravillas que aún hoy alberga la Tierra? No lo sé, francamente. ¡Se ha perdido ya tanto!" (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

 

"Este libro está plagado de ‘bombas para el cerebro’, según Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF-Adena" (El Mundo)

 

"Como señala Broswimmer, el hombre y la naturaleza están en guerra. Una guerra en la que el ser humano está utilizando todas sus armas, [...] que no le llevarán a otro lugar sino a su propia destrucción» (El Ecologista)

 

"En la portada de Ecocidio se recoge una consideración de Vandana Shiva: 'Un libro esencial para todo el que se preocupa por el futuro de la humanidad'. Puede sonar a eslogan publicitario pero, sin duda, es una afirmación veraz" (Santiago López Arnal, El Viejo Topo)

Publicidad
Publicidad