Panfleto contra la estupidez contemporánea


16,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493566142

Panfleto contra la estupidez contemporánea

Gabriel Sala

 

Colección Libros abiertos, 7
160 páginas

 

Este Panfleto contra la estupidez contemporánea está escrito en torno al concepto de entetanimiento o tittytainment, palabra inventada en 1995 por el politólogo norteamericano Zbigniew Brzezinski. El entetanimiento —afirma Gabriel Sala— no es otra cosa que una mezcla de entretenimiento mediocre y vulgar, bazofia intelectual, propaganda y elementos psicológica y físicamente nutritivos con el fin de satisfacer al ser humano y mantenerle convenientemente sedado, perpetuamente ansioso, sumiso y servil ante los dictados de la minoría que decide su destino sin permitirle siquiera opinar al respecto. El entetanimiento es el mejor proveedor de coartadas que haya existido, el prisma a través del cual podemos observar el mundo sin sentirnos culpables y sin vernos obligados a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

 

Gabriel Sala (Barcelona, 1965) es abogado y escritor. Lector apasionado, actualmente compagina su interés por el desarrollo de aplicaciones informáticas con, entre otros proyectos, la redacción de una versión novelada del mito de Fausto. Panfleto contra la estupidez contemporánea es su primer libro.

 

"Andan los tiempos (viejunos, que diría ese poeta) como para empezar a escribir, pero sobre todo a leer, panfletos. Es decir, obras que sean agresivas, que no se conformen con lo que nos vienen dando, incluso llegando al libelo o la difamación. [...] Así que, comprendarán, he disfrutado como un enano (incluso en la disidencia contra el panfleto, tan necesaria como su lectura y agitación) con el libro de Gabriel Sala titulado Panfleto contra la estupidez contemporánea" (Javier Armentia, blog Por la boca muere el pez).

 

"Una obra ácida y corrosiva" (Natura)

 

"Sala pasa revista a muchos mitos occidentales contemporáneos asociados al bienestar, el placer y el desarrollo. Pues bien, de este paraíso no queda títere con cabeza. Los medios, la guerra, la globalización, la publicidad, el American Way of Life, entre otras cosas, quedan al desnudo gracias a una prosa irónica y, sobre todo, muy informada" (El Comercio, Lima)

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