La sociedad arco iris


22,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422135

La sociedad arco iris

Jesús Montilla

 

Colección Libros abiertos, 12
368 páginas

 

Conversaciones con Leopoldo Alas, Jesús Encinar, Boti García Rodrigo, Ernesto Gasco, Beatriz Gimeno, Óscar Guasch, Susana Guzner, Boris Izaguirre, Íñigo Lamarca, Jabi Machado, Mayte Martín, Eduardo Mendicutti, Alberto Mira, Joan Miró, Vicente Molina Foix, Fernando Olmeda, Cristina Peri Rossi, Carme Porta y Pedro Zerolo.

 

19 gays y lesbianas españoles (y algún hetero), dedicados preferentemente a la literatura, las artes, la política o el deporte, conversan tan pausada como apasionadamente con el periodista y escritor Javier Montilla sobre la sexualidad y la política, la vida cotidiana y la cultura, el pasado y el futuro, lo divino y lo humano. Un cruce de opiniones y miradas muy diversas, muy plurales, pero también un "retrato casi de familia" con un denominador común: la lucha contra la homofobia, por la libertad y la igualdad.


Javier Montilla es periodista y escritor, autor de la obra teatral Alhayat, los expulsados del Paraíso (Maikalili) y del ensayo El corazón de la tortura (Mandala). Ha dirigido el libro colectivo No sólo duelen los golpes. Palabras contra la violencia de género, con prólogo de Mª Teresa Fernández de la Vega (Universidad de Córdoba). Escribe puntualmente en el diario Público y ha colaborado, entre otros medios, en El Periódico de Extremadura, Diagonal y Zero. Ha sido editor de la revista cultural Wanafrica y de la revista Malaika, además de corresponsal en España de la Agencia Europea Evana. Actualmente es redactor jefe de Cultura del diario digital El Librepensador y vive en Barcelona.

 

«Javier Montilla ha escrito un libro estupendo para entender la realidad LGTB en España en toda su complejidad y diversidad de opiniones [...]. El libro de Javier Montilla es imprescindible para entender qué pasa de verdad en el mundo LGTB más allá de los estereotipos que tan a menudo salen en los medios de comunicación» (Jesús Encinar, blog JesusEncinar.com)

 

"La sociedad arco iris es un trabajo muy bien elaborado por mi amigo Javier, en la actualidad redactor-jefe de cultura del diario digital El Librepensador y persona muy comprometida con la sociedad de su tiempo, con la lucha por lograr un mundo mejor, más tolerante, más respetuoso con la diferencia. El libro transpira compromiso —por quien lo firma y por quienes hemos participado—, y por eso lo recomiendo» (Fernando Olmeda, fernandoolmeda.blogspot.com)

 

"Un retrato ‘casi de familia’ con un denominador común: la lucha contra la homofobia, por la libertad y la igualdad" (Susana Guzner, www.susanaguzner.com)

Publicidad
Publicidad