El fetiche del crecimiento


18,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493486242

El fetiche del crecimiento

Clive Hamilton

 

Colección libros abiertos, 4
356 páginas

Traducción de José Luis Gil Aristu. Revisión técnica de Henrike Galarza

 

Durante décadas, nuestros políticos han proclamado que unos mayores ingresos eran el camino para un futuro mejor. Crecimiento económico significaba una vida mejor para todos nosotros. Pero tras muchos años de crecimiento económico sostenido, e ingresos personales cada vez mayores, debemos afrontar un hecho abrumador: no somos más felices. En este libro provocador, saludado por Noam Chomsky como "un libro muy necesario que da en el clavo", el economista australiano Clive Hamilton argumenta que el fetichismo del crecimiento, lejos de ser la respuesta a nuestros problemas, está en la raíz de nuestras enfermedades sociales.

 

Clive Hamilton es director ejecutivo de The Australia Institute, el gabinete de estudios australiano más importante para asuntos de interés público. Es profesor de la Universidad Nacional de Australia y de la Universidad Tecnológica de Sydney. Su primer libro, El fetiche del crecimiento (2003), fue un best seller en Australia.

 

"Su autor es un economista australiano, experto en desarrollo humano sostenible, que plantea una crítica teórica y empírica al actual modelo de crecimiento basado en la demanda de consumo" (Enrique Gil Calvo, El País, Babelia)

 

"Un libro provocador, atrevido y sugerente, de lectura obligada para quienes estén interesados en el debate sobre la naturaleza del bienestar humano» (Koldo Unceta, El País)

 

"Este libro posee la virtud de activar no pocas reflexiones sobre el sentido de la vida en las geografías de la opulencia» (Manuel Jardí, Le Monde Diplomatique)

 

"Reflexionar y apuntar ideas sobre cómo debería ser una sociedad post-crecimiento es un asunto clave para un ecologismo que quiera dar respuesta a las angustias de la gente que quiere cambiar el rumbo suicida de nuestra civilización" (Antonio Hernández, El Ecologista)

 

"Una de las últimas aportaciones más lúcidas y más interesantes en este contexto es, a mi juicio, [...] El fetiche del crecimiento" (Heleño Saña, La Clave)

Publicidad
Publicidad