Alegato contra el cristianismo


22,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493566104

Alegato contra el cristianismo

Michael Martin

 

Colección Libros abiertos, 6
320 páginas

Traducción de José Luis Gil Aristu

 

El cristianismo es seguido en todo el mundo por más de 1.750 millones de personas. Ahora bien, 1.750 millones de personas pueden estar equivocadas. Jesús es, probablemente, un personaje tan ficticio y legendario como Guillermo Tell, y no hay pruebas que demuestren fehacientemente su existencia histórica. Los dogmas fundamentales del cristianismo —como la resurrección, el nacimiento virginal, el segundo advenimiento o la encarnación— son ideas incoherentes en las que ninguna persona razonable y crítica puede creer seriamente, como tampoco cree en las supercherías astrológicas o parapsicológicas. Según escribe el Premio Nobel de Física Steven Weinberg, "el mundo necesita despertar de la larga pesadilla de la religión". Este libro imprescindible utiliza una lógica aplastante para estimular ese despertar.

 

Michael Martin (1932) es profesor emérito de filosofía en la Universidad de Boston y a lo largo de su carrera se ha interesado especialmente por la filosofía de la ciencia y de la religión, especialmente en el ateísmo. Es autor de numerosos libros, entre ellos Atheism: A Philosophical Justification (1990), Readings in the Philosophy of Science (1994) y Atheism, Morality, and Meaning (2002). Asimismo, es coordinador de The Impossibility of God (2003), The Improbability of God (2006) y The Cambridge Companion to Atheism (2006), en los que colaboran autores como Richard Dawkins o Daniel Dennett.

 

«No hay en Martin la retórica incendiaria de un Richard Dawkins o un Michel Onfray. Pero, más allá de algunos pasajes en los que se vuelve demasiado técnico, el libro está escrito en un estilo muy claro [...]. Me parece que, en sus debates frente a los creyentes, los ateos y agnósticos deberían alejarse más de autores como Nietzseche y Onfray, y acercarse más a autores como Bertrand Rusell y Michael Martin» (Gabriel Andrade)

 

"Con el propósito de despertar conciencias, Michael Martin se propone en Alegato contra el cristianismo desmontar la religión cristiana en todas sus derivaciones, católica, ortodoxa, etc., recurriendo a las fuentes históricas y sus lagunas" (Marta Borcha, Delibros).

 

"El veterano profesor parece un esforzado fiscal que ha buscado las pruebas en todos los libros sagrados del cristianismo. Y concluye que todos se basan en relatos, recogidos por unos y por otros, pero carentes de base histórica" (Mikel Casal, El Norte de Castilla).

 

"En 1991 [Martin] publicó este Alegato contra el cristianismo que es un texto crítico sereno, sencillo y sistemático. Eso sí, no hay que esperar que las razones aportadas por Martin causen el menor impacto en el cristianismo mainstream. [...] En realidad, tampoco los alegatos de Nietzsche o Russell pasaron de tener un impacto entre el reducido conjunto de los ‘intelectuales" (Eduardo Robredo, tabula-blog.blogspot.com).

Publicidad
Publicidad