El calentamiento global


17,00 € (IVA incluído)

El calentamiento global

Spencer Weart

 

Las dos culturas, 4
272 páginas
ISBN: 84-933698-9-7

Traducción de José Luis Gil Aristu

 

El calentamiento global, afirma James Lovelock, es "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". Fuertes palabras que no acaban de asimilar del todo nuestras cabezas. El calentamiento global sigue siendo considerado por algunos como un mero alarmismo o algo no comprobado. Lejos de ello, el calentamiento global es una realidad que se ha probado por métodos científicos, que se puede medir, y sobre el que podemos hacer deducciones terribles para el futuro.

 

Spencer R. Weart, director del Centro para la Historia de la Física del American Institute of Physics y autor de varios libros, nos cuenta en El calentamiento global cómo la comunidad científica llegó, a través de numerosos indicios, a deducir, probar y medir esta realidad. Wally Broecker, uno de los científicos pioneros, escribió en 1987 que hemos estado charlando sobre el efecto invernadero como "una curiosidad de sobremesa" pero que ahora debemos contemplarlo como "una amenaza para el ser humano y la vida en el planeta".

 

"El libro de Weart está muy bien escrito, es entretenido y fácilmente legible. [...] Y sobre todo es riguroso a la hora de contar la historia de cómo los científicos hemos ido desvelando los misterios de la subida de temperaturas"  (Antonio Ruiz de Elvira, Quórum)

 

"Apuntaba el climatólogo Stephen H. Schneider en su reseña del libro de Weart en Nature: ‘Éste es un libro excepcional. Quizás el mejor elogio que pueda hacerle es afirmar que trataré de utilizarlo en lugar de mi propio libro en las clases sobre el clima. El calentamiento global está más puesto al día, es más sólido históricamente, está muy bien escrito y, lo que es más importante, es corto y va derecho al grano’. Suena a mensaje publicitario —y de hecho la cita de Schneider figura en la contraportada del libro— pero, además, es una afirmación verdadera, verdadera sin sombra razonable de duda" (Salvador López Arnal, El Viejo Topo)

 

"Un libro magnífico" (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

 

"Merece un reconocimiento especial la editorial navarra Laetoli, que en 2006 abrió el fuego con el libro de Spencer Weart El calentamiento global" (Félix Méndez, La Opinión A Coruña)

 

"Un libro fascinante [...].  Un libro esencial para comprender en qué situación nos encontramos respecto al calentamiento global y cómo hemos llegado hasta aquí" (Fernando Sapiña, Mètode)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad