Homenaje a Gaia


22,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788493369859

Homenaje a Gaia

James Lovelock

 

Las dos culturas, 3
552 páginas

Traducción de José Luis Gil Aristu

 

Homenaje a Gaia. Vida de un científico independiente es la extraordinaria autobiografía del gran científico inglés James Lovelock, conocido en particular por su "teoría Gaia". Durante más de 35 años Lovelock ha estado realizando ciencia de primera fila desde su casa, situada en un pequeño pueblo inglés. Su obra está en la base de la creación del movimiento ecologista y su famosa teoría ha cambiado la forma en la que pensamos acerca de nuestro planeta. Este libro es un cálido testamento personal de un hombre que ha llevado una vida extraordinaria. Lovelock es uno de los pensadores más destacados, influyentes y creativos del siglo XX.

 

"Una preciosa autobiografía" (Rosa Montero, El País Semanal)

 

"Lovelock es el autor de una de las hipótesis científicas más bellas formuladas sobre la Tierra: la teoría Gaia" (Pedro Cáceres, El Mundo)

 

"Hay profetas embaucadores —casi todos—, pero hay profetas sabios, como James Lovelock, que acaba de ver publicado en España su Homenaje a Gaia. Sus páginas son un regalo para el lector, que va llenándose de curiosidad conforme avanza en la lectura de una biografía llena de auspicios" (J. J. Armas Marcelo, ABC)

 

"Homenaje a Gaia introduce el problema climático a través de la atractiva y dinámica vida de uno de los científicos que más han hecho por demostrar la existencia del peligro y por difundirlo en sus escritos" (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

 

"Homenaje a Gaia es un libro recomendable tanto para el lector convencional como para el más escéptico de los científicos" (Martí Domínguez, La Vanguardia, Cultura/s)

 

"La obra más personal de un magnífico pensador" (Natura)

 

"Homenaje a Gaia permite adentrarse en la intensa carrera de un hombre cuyo pensamiento puso las bases del movimiento ecologista" (Geo)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad