Evolución


17,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422197

Evolución

Andrés Moya

 

Las dos culturas, 15
160 páginas

 

La ciencia, una forma de conocimiento de la realidad, escribe Andrés Moya, nos ha llevado muy lejos. Estamos en situación de ofrecer planteamientos racionales y convincentes sobre el origen y evolución del universo, la materia, la vida y el hombre. La ciencia no es solamente conocimiento positivo. Este libro pretende sugerir los elementos de un pensamiento biofilosófico y también de una biología teórica, así como formular un lugar de encuentro natural entre las ciencias más fundamentales, las sociales y las humanidades. Ese lugar de encuentro es la teoría de la evolución.

 

Andrés Moya (Valencia, 1956), doctor en Biología y Filosofía, es catedrático de Genética en la Universidad de Valencia y ha sido director del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de esa misma Universidad, del que fue promotor. También lo ha sido del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) del Gobierno Valenciano, donde dirige el Área de Genómica y Salud. Su actividad científica e intelectual se sitúa en los campos de la genética, la evolución y la filosofía. Ha llevado a cabo una amplia labor de divulgación y reflexión sobre la ciencia y publicado varios libros, siendo la teoría evolutiva y el alcance del pensamiento evolutivo el núcleo central de su actividad.

 

"Andrés Moya es un científico de primer orden y está singularmente dotado para la exploración del ser humano en contra de lo que sería una falsa doble dimensión: la científica y la humanista, lo que desde 1959 se conoce como las dos culturas, según C. P. Snow. Moya deshace ese mito y estudia la naturaleza humana desde una totalidad omniabarcante, lo que sería una tercera cultura en el sentido de una única cultura: simple y llanamente, la idiosincrasia de lo humano" (Carlos Castrodeza)


"Andrés Moya es uno de los grandes evolucionistas a escala mundial. Además de biólogo evolucionista, teórico y experimental, Moya es filósofo, por lo que reúne los atributos ideales para definir el puente entre las dos culturas. El presente libro despliega esos atributos con una prosa clara y elegante. Evolución. Puente entre las dos culturas es una joya intelectual, científica y literaria" (Francisco J. Ayala)

Publicidad
Publicidad