La exploración del mar


22,00 € (IVA incluído)

La exploración del mar

Robert Kunzig

 

Las dos culturas, 7
392 páginas
ISBN 978-84-934862-8-0

Traducción de Joandomènec Ros

 

Sabemos más sobre la superficie de la Luna que acerca del fondo marino. Cualquiera que tenga un telescopio en su jardín puede obtener una vista más clara de la geología lunar que la que los geólogos marinos pueden conseguir de su objeto de estudio. El fondo marino es un lugar que sólo ahora está empezando a explorarse. Vivimos en una época en la que la posibilidad remota de encontrar una bacteria fósil en Marte es suficiente para generar un entusiasmo tremendo y carísimas misiones de exploración a aquel planeta. Sin embargo, pasamos por alto, con satisfacción y con casi total ignorancia, el mayor y más extraño hábitat de la Tierra.

 

Robert Kunzig fue director de la edición europea de la revista de divulgación científica Discover. Sus trabajos sobre el océano le han valido el premio de periodismo de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, el premio de periodismo científico AAAS-Westinghouse de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el Premio Walter Sullivan de la Unión Geofísica Americana y el Premio Aventis en 2001 por La exploración del mar.

 

"Aunque no sepamos todo lo que podríamos saber, lo que ya conocemos es fascinante, como muestran dos libros de reciente aparición: La exploración del mar, de Robert Kunzig, y Noticias desde un universo desconocido, de Frank Schätzing. Independientemente de que, si tuviera que inclinarme por uno, me decidiría por el de Kunzig (menos denso y más ágil), ambos constituyen magníficas exposiciones generales de lo que hoy se sabe de los océanos" (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

 

"Es la visión del mar de un periodista especializado, que descubre a los lectores lo que él ha ido averiguando, poco a poco, lejos de la academia. Hay probidad en el texto, nada de afectación: tan sólo la estupefacción del curioso que flota sin pesantez en el medio invisible y que decide contárnoslo" (Martí Domínguez, La Vanguardia, Cultura/s)

 

"Kunzig es un gran divulgador científico que, escribiendo libros es, además, ameno y certero. Un lujo. [...] El libro es uno de esos imprescindibles, un viaje apasionante al mar que toma partido desde el principio y que hace que el lector tenga ganas de montar manifestaciones exigiendo la obligatoriedad de los estudios oceanográficos. Te convierte, si no lo eras, en un apasionado del mar" (Javier Armentia, blog Por la boca muere el pez)

 

"Pese a los avances de la oceanografía, el fondo marino sigue siendo un lugar misterioso, poco conocido y en parte inexplorado. Robert Kunzig, científico y divulgador, cuenta con humor y rigor todo lo que sabemos sobre ese mundo oscuro, profundo y maravilloso en La exploración del mar» (Muy Interesante)

 

"Kunzig es un privilegiado de la divulgación [que escribe] con exhaustividad y pasión y aporta unas exquisitas dosis de emoción a todo ello. Su prosa es veloz, apasionada" (Jorge Alcalde, director de Quo)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad