Promiscuidad


19,00 € (IVA incluído)

Promiscuidad

Tim Birkhead

 

Las dos culturas, 8

Traducción de Joandomènec Ros
320 páginas
ISBN 978-84-935661-5-9

 

"Los machos son promiscuos y ferozmente competitivos; las hembras son naturalmente monógamas". En los últimos años, esta idea ha quedado en entredicho. Ahora es evidente que las hembras son promiscuas y utilizan una gama asombrosa de estrategias, antes y después de la cópula, para determinar exactamente quién será el padre de sus hijos. Tal como revela Tim Birkhead, tanto machos como hembras han desarrollado métodos sorprendentes y refinados para maximizar su propio éxito reproductivo, a menudo a expensas del éxito reproductivo de la pareja. Escrito con brillantez y humor, lleno de detalles fascinantes y ejemplos clarificadores, Promiscuidad es una guía imprescindible para abrirse paso en la batalla entre los sexos.

 

Tim Birkhead es profesor de Ecología del Comportamiento en la Universidad de Sheffield, Inglaterra, y autor, entre otros libros, de Sperm Competition in Birds (1992), Sperm Competition and Sexual Selection (1998) y The Red Canary (2003). Desde 2004 es miembro de la Royal Society.

 

"Tim Birkhead es un conocido investigador británico que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al estudio de la competición entre espermatozoides como fuerza motriz de la selección sexual. El tema se presenta en toda su amplitud en Promiscuidad, que es una obra de divulgación excelentemente concebida, fácilmente comprensible y bien escrita. [...] Ésta es una de las características que hace más recomendable esta obra. [...] Una exposición compuesta con soltura y no exenta de humor [...]. Es de rigor señalar la buena calidad de la traducción" (Carlos López-Fanjul, Revista de Libros)

 

"Escrito con sorprendente y arriesgado humor, y lleno de detalles y ejemplos fantásticos de la loca vida de la naturaleza, Promiscuidad es un libro acerca de la batalla entre los sexos. Es un viaje por algunos de los parajes más extraños de la biología" (Fernanda Donoso, La Nación, Buenos Aires)

 

"Birkhead prodiga un vasto catálogo de ejemplos que dan cuenta de la diversidad de estrategias de machos y hembras para maximizar el propio éxito reproductivo, a menudo a expensas del de la pareja. El autor concluye que la gran constante en el mundo animal es el conflicto sexual" (Sergio Missana, La Tercera, Santiago de Chile)

 

"Un libro maravilloso" (Eduardo Punset, Redes)

 

Este libro ha recibido una mención especial en el Premio Panhispánico de Traducción Especializada, concedido por Unión Latina y FECYT en 2008.

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad