La física de Star Trek


18,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422562

La física de Star Trek

Lawrence Krauss

 

Introducción de Stephen Hawking

 

Traducción de Cecilia Wolluschek y Estíbaliz Armendáriz
Revisión técnica de Manuel Hermán

Colección Las dos culturas, 20
232 páginas
ISBN: 9788492422562

 

"Estupendo libro, altamente recomendable" (Javier Peláez, Twitter)

 

"Lawrence Krauss (Nueva York, 1954) es uno de los intelectuales más interesantes de nuestro tiempo. Cosmólogo y físico teórico de primera línea, director del Proyecto Orígenes de la Universidad de Arizona y polemista de altura —llegó a conminar al papa Ratzinger a retractarse de su teología desde las páginas de The New York Times—, Krauss es uno de esos raros científicos que levantan la vista de sus ecuaciones para ver qué implican en el gran cuadro de las cosas y las ideas. Una inteligencia del futuro, con toda la ciencia, la profundidad y el arte en su pluma. Y no sin cierta mala uva" (Javier Sampedro, El País, Babelia)


«Las obras de ciencia ficción como Star Trek (La conquista del espacio) no son sólo una sana diversión sino que tienen un objetivo más serio: expandir la imaginación humana. Tal vez todavía no nos aventuremos a llegar donde ningún hombre (ni mujer) ha llegado jamás, pero al menos podemos realizar esos viajes con la mente. Podemos explorar cómo podría responder el espíritu humano a los desarrollos científicos futuros, e incluso especular sobre qué desarrollos serían. Existe un intercambio entre la ciencia y la ciencia ficción. La ciencia ficción sugiere ideas, y los científicos las incorporan en sus teorías; pero, en ocasiones, la ciencia suscita ideas más extrañas que cualquier ficción» (de la introducción de Stephen Hawking).

 

«Basándome en una encuesta informal, las personas en EEUU que no conocen la frase: “Transpórtanos, Scotty”, es equiparable al de las que no han oído hablar del ketchup. Cuando tenemos en cuenta que la exposición de mayor éxito del Museo del Aire y del Espacio de la Smithsonian Institution fue una dedicada a la nave espacial Enterprise, parece evidente que Star Trek es un vehículo natural para satisfacer la curiosidad de mucha gente sobre el universo. ¿Qué mejor contexto para introducir alguna de las ideas más notables de la física actual y del umbral de la de mañana? Espero que disfruten del viaje tanto como yo» (Lawrence Krauss)

 

Lawrence Krauss (Nueva York, 1954) es doctor en Física Teórica por el Massachussets Institute of Technology (MIT), y en la actualidad director de la Origins Initiative de la Universidad Estatal de Arizona. Krauss es el único científico galardonado con el premio al conocimiento científico público de la Sociedad para el Avance de la Ciencia de EE UU (2000), el premio Julius Edgar Lilienfeld, de la Sociedad Norteamericana de Física (2001) y el premio Andrew Gemant, del Instituto de Física de Estados Unidos. Entre sus libros más conocidos se encuentra Historia de un átomo, publicado en esta misma colección.

 

Stephen Hawking (Oxford, 1942) es físico, cosmólogo y divulgador científico. Conocido por sus trabajos sobre los agujeros negros en colaboración con Roger Penrose, es uno de los científicos más famosos del mundo. Hawking saltó a la fama con su libro Historia del tiempo (Crítica, 1988). Otros libros suyos son El universo en una cáscara de nuez (2001), A hombros de gigantes (2002), El futuro del espacio-tiempo (2003), La teoría del todo (2007) y El gran diseño (2010).

 

"La Física de Star Trek es el título del último libro publicado por la Universidad Pública de Navarra y la Editorial Laetoli, dentro de su colección Las dos culturas" (Deia)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad