El elefante en la cacharrería


19,00 € (IVA incluído)

El elefante en la cacharrería

Robert Barbault

 

Las dos culturas, 11
264 páginas
ISBN: 978-84-92422-04-3

Traducción de Javier Fernández de Castro

 

Como un elefante en una cacharrería, el ser humano trastorna y amenaza la diversidad de la vida en nuestro planeta. Roger Barbault describe el "desarrollo sostenible de la vida" —más de 3.000 millones de años de éxito— y describe sus secretos. Recuerda las estrategias creadoras de la vida y en particular uno de sus resortes más poderosos: la cooperación. Los seres vivos se asocian para multiplicarse mejor, para inventar nuevos modos de vida, para conquistar espacios nuevos. El autor analiza las causas de la extinción actual de especies y describe las líneas generales de una estrategia de salvagardia del medio y las especies. Una estrategia que podría enunciarse así: formemos equipo con la vida, para el presente y las generaciones futuras.

 

Robert Barbault (París, 1943) es profesor en la Universidad París VI y dirige el Instituto de Ecología fundamental y aplicada de la Escuela Normal Superior y el departamento de Ecología y Gestión de la Biodiversidad del Museo de París. Se ha interesado a lo largo de su carrera especialmente por la biología de poblaciones, la biodiversidad y la biología de la conservación. Es autor, entre otros libros, de Des baleines, des bactéries et des hommes (1994), La Biodiversité: introduction à la biologie de la conservation (1997) y Écologie générale: structure et fonctionnement de la biosphère (2003). Su libro El elefante en la cacherrería obtuvo el I Premio del libro sobre medio ambiente de la Fundación Veolia.

 

"Robert Barbault analiza las causas de la extinción de especies y aventura una línea de desarrollo sostenible. Se basa en las estrategias de los seres vivos, con especial énfasis en una de ellas: la cooperación" (Muy Interesante)

 

"Barbault repasa qué especies se encuentran hoy gravemente amenazadas de extinción, y propone la búsqueda de nuevas estrategias" (Quo)

 

"Un alegato en favor del hombre y la naturaleza" (Natura)

 

"El libro repasa muchos conceptos biológicos básicos de forma amena y muy útil para los profanos en la materia. Además, invita a la reflexión sin dramatismos. La propuesta del autor es que aboguemos por una estrategia de cooperación para asegurarnos nuestro propio futuro" (Panda)

 

"Barbault describe el secreto del ‘desarrollo sostenible’: la cooperación" (Integral)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad