Evolución


17,00 € (IVA incluído)

Evolución

Andrés Moya

 

Las dos culturas, 15
160 páginas
ISBN 978-84-92422-19-7

 

La ciencia, una forma de conocimiento de la realidad, escribe Andrés Moya, nos ha llevado muy lejos. Estamos en situación de ofrecer planteamientos racionales y convincentes sobre el origen y evolución del universo, la materia, la vida y el hombre. La ciencia no es solamente conocimiento positivo. Este libro pretende sugerir los elementos de un pensamiento biofilosófico y también de una biología teórica, así como formular un lugar de encuentro natural entre las ciencias más fundamentales, las sociales y las humanidades. Ese lugar de encuentro es la teoría de la evolución.

 

Andrés Moya (Valencia, 1956), doctor en Biología y Filosofía, es catedrático de Genética en la Universidad de Valencia y ha sido director del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de esa misma Universidad, del que fue promotor. También lo ha sido del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) del Gobierno Valenciano, donde dirige el Área de Genómica y Salud. Su actividad científica e intelectual se sitúa en los campos de la genética, la evolución y la filosofía. Ha llevado a cabo una amplia labor de divulgación y reflexión sobre la ciencia y publicado varios libros, siendo la teoría evolutiva y el alcance del pensamiento evolutivo el núcleo central de su actividad.

 

"Andrés Moya es un científico de primer orden y está singularmente dotado para la exploración del ser humano en contra de lo que sería una falsa doble dimensión: la científica y la humanista, lo que desde 1959 se conoce como las dos culturas, según C. P. Snow. Moya deshace ese mito y estudia la naturaleza humana desde una totalidad omniabarcante, lo que sería una tercera cultura en el sentido de una única cultura: simple y llanamente, la idiosincrasia de lo humano" (Carlos Castrodeza)


"Andrés Moya es uno de los grandes evolucionistas a escala mundial. Además de biólogo evolucionista, teórico y experimental, Moya es filósofo, por lo que reúne los atributos ideales para definir el puente entre las dos culturas. El presente libro despliega esos atributos con una prosa clara y elegante. Evolución. Puente entre las dos culturas es una joya intelectual, científica y literaria" (Francisco J. Ayala)

No hay comentarios para este libro.

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.

Publicidad
Publicidad