Democracias y socialismos


12,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788494674259

Democracias y socialismos

Mario Bunge

 

Colección Biblioteca Bunge, 11
94 páginas

 

En este libro, Mario Bunge sintetiza sus opiniones políticas mantenidas durante décadas en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para todos: el socialismo cooperativo y la democracia integral.

 

“Argumentaré —escribe Mario Bunge— en favor de la socialización de todas las esferas. En otras palabras, romperé una lanza por lo que llamo democracia integral: ambiental, biológica, económica, política y cultural. Sostendré que la democracia parcial, aunque posible, no es plena, justa ni sostenible. En particular, la democracia política no puede ser plena mientras haya individuos que puedan comprar votos y puestos públicos. La democracia económica no es plena bajo una dictadura que imponga el gobierno sin consultapopular. La democracia cultural no es plena mientras el acceso a la cultura se limite a los privilegiados económicos o políticos. La democracia biológica no será plena mientras los hombres no compartan con sus compañeras las tareas domésticas y de crianza de los niños. Y la democracia ambiental no se cumplirá mientras haya empresas, sea privadas, cooperativas o estatales, que extraigan sin restricciones recursos naturales o los contaminen”.


Mario Bunge (Florida, Buenos Aires, 1919) es uno de los filósofos más reconocidos en todo el mundo. En la década de 1960 se estableció en Canadá, donde ha sido profesor de la Universidad McGill de Montreal, Quebec, la más antigua del país. Autor de más de 50 libros, casi todos en inglés, ha recibido 19 doctorados honoris causa. Fue Premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1982. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas.


La Biblioteca Bunge agrupa libros agotados o descatalogados de Mario Bunge, todavía no traducidos al castellano o conocidos en unos países de habla española pero desconocidos en otros. Son textos corregidos, revisados nuevamente por el autor, e incluyen nuevos prólogos escritos especialmente para esta edición. En este caso, se trata de un libro totalmente nuevo.

 

"En este mundo donde el trabajo está tan especializado, donde muchos saben cada vez más sobre cada vez menos, algunos pensadores, como Bertrand Russell y Mario Bunge, han conservado la curiosidad universal de la gran filosofía clásica, algo que comparto y aplaudo" (Jesus Mosterín, Jot Down)

 

“Bunge es un filósofo ilustrado, racionalista, materialista, crítico, comprometido con la ciencia y con una concepción progresista de la sociedad y la política. Por eso ha sido y sigue siendo un filósofo esencial para nuestro tiempo” (Miguel Ángel Quintanilla, Materia)

 

“Muy probablemente, el filósofo hispánico vivo de mayor repercusión internacional” (Salvador López-Arnal, El Viejo Topo)


Publicidad
Publicidad