Las formas de las flores


22,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422128

Las formas de las flores

Charles Darwin

 

Biblioteca Darwin, IV
Dirigida por Martí Domínguez


376 páginas 

Traducción de Carmen Pastor

Introducción de Martí Domínguez

Prólogo de Jorge Wagensberg

 

«Pocos experimentos míos me resultaron tan satisfactorios como el de la explicación de las plantas heterostilas», escribe Charles Darwin en su Autobiografía. Y, sin embargo, quizá esta obra sobre las formas de las flores sea una de las más desconocidas e ignoradas del científico inglés. Sorprende la ausencia de referencias a Darwin en los tratados de botánica, por no hablar de su desaparición casi sistemática en los cursos universitarios. De alguna manera, Darwin también es víctima del estereotipo: en el imaginario colectivo es el gran creador de la selección natural, el impulsor del evolucionismo, y habitualmente se le relaciona con los filos zoológicos, desde los percebes hasta los pinzones de las Galápagos. No obstante, fue un paciente y exigente investigador de la fisiología vegetal, y quizá uno de los científicos que más hicieron por incorporar los vegetales al estudio moderno biológico.

 

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es profesor en la Facultad de Física de Barcelona y uno de los divulgadores científicos más reconocidos de nuestro país. En 1983 fundó la colección Metatemas en Tusquets. Entre 1991 y 2005 fue director del Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa. Es autor de numerosos libros, entre ellos Ideas para la imaginación impura(1998), Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta? (2002), A más cómo, menos por qué (2006) y El gozo intelectual (2007).

 

"En el Año Internacional de Darwin, la industria editorial española se ha puesto las pilas [...]. En nuestro país destaca la fuerte apuesta de la Biblioteca Darwin" (Itziar Reyero, ABC)

 

"La editorial Laetoli quiere paliar la escasez de títulos traducidos de Darwin con una biblioteca dedicada exclusivamente a su obra. Quieren ser especialmente cuidadosos a la hora de elegir traductor para las obras inéditas en España y se han puesto manos a la obra" (Inés García Albi, Qué leer)

 

«He leído con no poco asombro Las formas de las flores [...], adornado con una sagaz introducción de Martí Domínguez" (Luis María Anson, El Cultural, El Mundo)

 

«El método de Darwin respira en cada línea» (Jorge Wagensberg)

Publicidad
Publicidad