Mario Bunge (Buenos Aires, 1919), es autor de más de 50 libros traducidos a numerosos idiomas y durante varias décadas ha sido profesor en la universidad canadiense de McGill. Filósofo mundialmente conocido, es el único autor de habla española que se encuentra entre los científicos “más famosos de los últimos 200 años”, según The Science Hall of Fame.

 

Hace unos años publicamos en Laetoli un libro de Mario Bunge titulado Las pseudociencias ¡vaya timo!, que el autor encontró particularmente bien cuidado. A partir de ese momento, Bunge nos sugirió la reedición de algunos títulos publicados hace tiempo en editoriales como Alianza, Sudamericana o Ariel, agotados y prácticamente desconocidos por las nuevas generaciones interesadas en la ciencia.

 

Cuando a lo largo de los meses surgió la posibilidad de editar otros libros de Bunge —unos descatalogados; otros publicados en Argentina pero desconocidos en España y otros países; otros publicados en inglés o alemán y no traducidos al español; y otros simplemente inéditos—, me pareció que el proyecto tomaba unas dimensiones extraordinarias y, a imitación de la Biblioteca Darwin, propuse a Bunge editar una colección dedicada exclusivamente a su obra: la Biblioteca Bunge.

 

La Biblioteca Bunge será coeditada y distribuida en América Latina por la editorial Siglo XXI.

 

Los primeros títulos ya se han publicado. Otros títulos en preparación:

 

Racionalidad y realismo

Mente y sociedad

Elogio de la curiosidad

Filosofía de la tecnología

¿Qué es filosofar científicamente?

La filosofía en la Era de la Ciencia. Conversaciones


 

Apoya la Biblioteca Bunge


En Laetoli hemos puesto en marcha un plan de acción para esta Biblioteca Bunge, que toma ideas del mecenazgo tradicional, del crowdfunding por Internet y de las suscripciones tradicionales a revistas, con el que queremos llegar a personas interesadas en la ciencia por todo el planeta.

 

Desde el 1 de julio de 2012 se pone en marcha el grupo de Amigos de la Biblioteca Bunge, cuyos miembros se dividen en patrocinadores y suscriptores.

 

  • Patrocinadores: son aquellos que aportan más de 1.000 euros a la BB. Son miembros tanto particulares como institucionales,y recibirán de cada título de la BB un ejemplar encuadernado en tapa dura y numerado. Hazte PATROCINADOR aquí »
  • Suscriptores: son aquellos que apoyan la biblioteca con su suscripción por 1, 2 o 3 años. Tendrán un 5% de descuento sobre el precio de venta en librerías (el máximo permitido por la ley) y recibirán los títulos correspondientes directamente en su casa con los gastos de envío gratis a todo el mundo. Además, recibirán como regalo uno o más libros de Laetoli, según se suscriban por 1 año, 2 o 3. SUSCRÍBETE aquí »

 

Los nombres tanto de los patrocinadores como de los suscriptores aparecerán en la lista de Amigos de la Biblioteca Bunge como modo de agradecimiento público, aunque se respetará el anonimato de quienes así lo deseen.

 

Hazte amigo de la Biblioteca Bunge y elige la forma de apoyo que más te convenga.

 

Un cordial saludo,

 

Serafín Senosiáin
Director de Editorial Laetoli


Publicidad
Publicidad